El facelift es el procedimiento quirúrgico que remueve exceso de piel y tensa los tejidos flácidos de la cara y el cuello.
Procedimientos adicionales pueden ser necesarios para obtener los mejores resultados. Estos incluyen: Blefaroplastia (Cirugía de los párpados ), bichectomia, liposuccion del cuello,implante del mentón.
El rejuvenecimiento facial en Guadalajara se efectúa con anestesia en la cara y sedacion, las incisiones se colocan junto a la linea del pelo y detrás de la oreja para esconderlas.
Se despega la piel y se encuentran los tejidos musculares y aponeuroticos los cuales se tensan. A continuación la piel se estira hacia arriba y atrás y se corta el exceso.
Se colocan drenajes y suturas delicadas en la piel. La permanencia en el hospital es de una noche. La mayoría de las suturas son retiradas a la semana y la acitividad normal se inicia a las dos semanas.
Que complicaciones pueden ocurrir en un facelift?
Las más frecuentes son sangrado y hematoma. Infección y necrosis de colgajos pueden presentarse más raramente. Lesión transitoria de alguna rama nerviosa es otra complicación.
Resumen. La cirugia de cara y cuello es una cirugía muy gratificante para el paciente. Mejora la apariencia dando sensación de juventud al rostro hasta en 10 años.
Es realizada en la sala de cirugía ambulatoria con anestesia local y sedacion.