Son los ojos el punto de primer contacto y junto con los párpados los primeros detonantes de envejecimiento facial, los excesos de piel y grasa denotan facies de cansancio, vejez y enfermedad.
Blefaroplastia en Guadalajara..... Cuando la piel del párpado superior se hace redundante puede interferir en el campo visual y el repetido esfuerzo por abrir más el ojo levantando las cejas o frente hace que se formen arrugas horizontales permanentes.
En la cirugia de párpados inferior, son el exceso de piel, flacidez cutánea, abultamiento por grasa y además el envejecimiento los que dan un aspecto de trasnochado o de no haber descansado durante la noche anterior. Este problema de bolsa en párpado inferior (conocido como ojeras) es común verlo en personas muy jóvenes y son de aspecto nada agradable.
Objetivos en Blefaroplastia:
PARPADO SUPERIOR: Resecar o eliminar los excesos de piel y grasa, devolver ese surco natural de aspecto juvenil y en algunos casos cuando éste nunca existió por la forma natural del párpado, tratar de crearlo eliminando un pequeño fragmento del músculo orbicular y puntos de sutura que son absorbibles con el tiempo (técnica muy realizada en pacientes Asiáticos).
PARPADO INFERIOR: Eliminar exceso de piel, la grasa se valora, su remoción muy conservadoramente en algunos casos, su reacomodo o redistrubución ( técnica moderna) tratando de mantener el volumen de la órbita, pues una resección excesiva de grasa da al ojo un aspecto hueco y avejentado