Cirugia de orejas en Guadalajara, se llama Otoplastía al procedimiento de cirugía que corrige los defectos de las orejas prominentes. Le llamamos orejas en asa cuando el pliegue llamado antihelix no se ha formado, dando la apariencia de una oreja plana y prominente.
Le llamamos orejas en asa cuando el pliegue llamado antihelix no se ha formado, dando la apariencia de una oreja plana y prominente.
En ocaciones la deformidad puede existir en la concha auricular, es la región anatómica que está antes de entrar al conducto del oído, que se ve demasiado aparente por la parte de atrás de la oreja, muy separada del ángulo del cráneo.
Otoplastía segmentaria es el término que aplica el cirujano cuando al evaluar decide intervenir la región del antihelix, la concha auricular prominente o algún defecto del lóbulo de la oreja.
La Otoplastía es de mucho valor sobre todo cuando se realiza en el niño generalmente a la edad de 6 años, cuando las orejas dejan de crecer y el niño entra a la escuela, evitando así apodos y traumas. En el niño el procedimiento se efectúa bajo anestesia general.
La recuperación es aproximadamente en una semana, se prescriben analgésicos y antibióticos.
Cada caso se revisa individualmente y se realiza el plan quirúrgico. La Otoplastía en un adulto es un procedimiento muy bien tolerado con anestesia local que puede ser efectuado en la oficina en la sala de procedimientos o en el hospital, en caso de que se requiera sedación.